Max deja atrás una vida de desaliento y desesperación en la ciudad de Nueva York, con la esperanza de un nuevo comienzo, una nueva oportunidad y un futuro más brillante en uno de los mercados internacionales más florecientes del mundo - São Paulo, Brasil. Un encuentro casual con un viejo amigo, Raúl Passos, le conduce a una oferta de trabajo como guardaespaldas personal para una rica familia de Sudamérica - Los Branco - y Max sigue los pasos de muchos empresarios e inversores en la última década hacia el centro neurálgico de América del Sur y al que, veinte o más multimillonarios, llaman hogar.
n esta entrega de hoy se puede apreciar el estudio, la información y la producción que se ha realizado de la elegante vida de São Paulo durante la creación de Max Payne 3 - una ciudad con una riqueza y un poder sólo comparable a las metrópolis globales de primer orden.
En los continuos viajes a São Paulo durante la elaboración del videojuego, los desarrolladores de Rockstar y los miembros del equipo de investigación estudiaron los diferentes aspectos de la vida en la ciudad, para ayudar a la creación de los personajes, el argumento y las situaciones a las que se enfrenta Max, con la máxima autenticidad posible. A medida que Max es reclutado para trabajar para los ricos y poderosos Branco, necesitábamos asegurarnos que los auténticos rasgos de este selecto y creciente segmento de la sociedad paulista estuvieran representados de manera apropiada. En la última década, São Paulo se ha beneficiado directamente de algunas medidas político-económicas progresistas del presidente brasileño Luiz Inacio "Lula" da Silva, con tanto dinero en el aire (São Paulo por sí sola representa más del 12% del PIB de todo el país) que el nombre de la ciudad se ha convertido de algún modo en sinónimo de prestigio y poder - la televisión brasileña incluso ha financiado un reality show que muestra el estilo de vida de las amas de casa, protagonizado por cuatro mujeres de São Paulo. Además, recientemente, la norteamericana revista Forbes ha nombrado a São Paulo una de las principales ciudades para los inversores después de Nueva York, Londres y Washington DC, respectivamente.
Sin embargo, hay problemas interrelacionados que plagan São Paulo, obligando a los residentes ricos a vivir con miedo y precaución. Uno de ellos es el elevado índice de criminalidad persistente (a pesar de los alentadoresavances recientes), que disuade a muchos de ellos de sentirse libres para pasear por las calles en ciertas zonas de la ciudad. Numerosos recordatorios sobre esto son parte de la vida cotidiana en la ciudad. Más de un taxista nos comentó que el temor al robo de coches lleva a muchos conductores a desconfiar y saltarse los semáforos en rojo después de la medianoche. Además, la notoria presencia de seguridad reforzada es un elemento común en los puntos de entrada de prácticamente todos los prestigiosos puntos de interés, desde hoteles a discotecas, pasando por tiendas de alta gama.
El otro problema es el famoso tráfico que ahoga el centro de la ciudad - con atascosque pueden abarcar más de 160 kilómetros y donde un viaje de menos de 10 kilómetros puede llevar una hora o dos. A veces los dos problemas se combinan dando lugar a consecuencias peligrosas - una amenaza armada, ladrones sobre una moto y secuestradores entrando y saliendo del tráfico (dando lugar no sólo a un aumento de ventanas a prueba de balas, sino a un proyecto de ley queprohíbe los pasajeros en moto), lo que ha contribuido a impulsar la necesidad de un medio de transporte alternativo rápido y seguro para los trayectos cortos de los paulistas ricos. Como resultado, la elite tiene acceso a helicópteros - una tendencia que ha dado a São Paulo la distinción de tener más helicópteros que cualquier otra ciudad en el mundo y ha llenado de helipuertos las azoteas de los rascacielos de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario