En el mundo de las tablets hay una increíble variedad de tamaños de pantallas muy prácticas para un creciente número de usuarios.
Cabe anotar que las tabletas de 7 pulgadas llaman la atención de aquellos usuarios que quieren ver vídeos o jugar con dispositivos de tamaño compacto y portátiles sin tener que recurrir a otros modelos más aparatosos de 10 pulgadas que pueden resultar mejores para su uso en casa o como alternativas a los PCs portátiles.
En este sentido, las siguientes tabletas se pueden englobar dentro de la gama media/alta, por lo que tampoco son las más baratas, pero con el precio de algunas rondando los 200 euros se pueden calificar de económicas y de gran relación calidad/precio.
iPad Air 2
Apple ha presentado una nueva tableta, y gracias a que va por la segunda generación de procesadores de 64 bits para dispositivos móviles, consigue un rendimiento simplemente excepcional y por encima de la competencia. Su nuevo procesador A8X cuenta con un 40% más de potencia que el A8 en procesamiento, y un rendimiento gráfico que mejora hasta un 250%.
También destaca por su extrema delgadez (tan sólo 6,1 milímetros de grosor), su ligereza (437 gramos) para ser una tableta con pantalla de 9,7 pulgadas, sus escasos bordes y Touch ID. Este lector de huellas dactilares de Apple es uno de los añadidos más importantes ya que, una vez lo configuras, no puedes dejar de usarlo, ya sea para autenticar las compras en la App Store sin tener que introducir tu contraseña o autenticarte en otras aplicaciones y servicios como PayPal.
Nvidia Shield Tablet
Nvidia ha presentado una estupenda tableta para juegos, pero también una gran tableta para todo lo demás. Con un procesador Tegra K1, una pantalla de 8 pulgadas con resolución 1920×1200 píxels y 2GB de RAM no hay juego que se le vaya a resistir. Además el Nvidia Tegra Zone, el portal de descarga de juegos de la compañía, cuenta por ahora en exclusiva con los títulos Portal y Half-Life 2.
Nexus 9
La nueva tableta de Google se ha puesto ya a la venta, y viene cargada de hardware. Es la primera con un procesador de 64 bits que sale al mercado en el ecosistema Android, una pantalla con buena calidad de colores, buen contraste de 1:1150, y un brillo de 450 nits, suficiente para verse normal a la luz del día.
Las cámaras son normales, y un apartado mejorable. El color queda difuminado, se pierde detalle y en general no son las mejores del mercado (además de algo lentas) donde la duración de la batería de esta tableta está en lo normal, así que podéis esperar entre 7 y 8 horas de navegación web.
Pad Air
En la zona de las 10 pulgadas, el iPad Air es la mejor tableta que hay ahora mismo en el mercado. Con una batería de 8.800 mAh, es capaz de ofrecernos una duración de hasta 15 horas reproduciendo vídeo, navegando por Internet y otras tareas similares. Jugando puede llegar a unas 5 a 7 horas, dependiendo del tipo de juego.
El procesador A7 se encarga de proporcionarle una gran capacidad gráfica para los juegos, que van realmente fluidos. Su pantalla de bajo consumo IGZO puede considerarse de las mejores que hay ahora mismo en una tableta, muy a la par con las de las Galaxy Tab S. Además cuenta con la mejor tienda de aplicaciones adaptadas para tablet, pero por una diferencia abrumadora con el número de aplicaciones ofertadas en Google Play.
Galaxy Tab S,
una de las mejores tablets
Samsung cuenta con dos de las tabletas que mejor pantalla tienen ahora mismo en el mercado: Galaxy Tab S de 8,4 y 10,5 pulgadas. El motivo ha sido la utilización de pantallas Super AMOLED con colores vibrantes en ellas, y que las hacen ideales para consumir multimedia.
Son realmente finas (6.6 milímetros), más que el iPad Air, y con 294 gramos y 465 gramos son ligeras.
LG G Pad 8.3
Esta tableta es una de las mejores opciones para los que las de 7 pulgadas les parece muy pequeña y las 10 pulgadas poco transportables. Su procesador Snapdragon 600 y 2GB de RAM, acompañado con un diseño con pocos bordes y ligero de peso, la convierten en una tableta de gran rendimiento.
Su pantalla puede que no de un gran brillo (apenas 350 nits), pero proporciona una buen contraste (1100:1) y calidad de color (6600K). La cámara de 5 megapíxels, pese a la baja resolución, cuenta con una óptica aceptable y saca fotos con suficiente detalle que podréis incluir en vuestro álbum para esos momentos en los que no tengáis una cámara mejor a mano.
Xiaomi Mi Pad
Xiaomi se ha metido en el terreno de las tabletas con un éxito asegurado. Con buenas prestaciones y precio, la única pega que le veo para algunos usuarios es que no posee GPS, por lo que no se puede usar con programas de mapas offline.
El diseño de la tableta es excelente, y mezcla el iPad mini (mismo tamaño de pantalla, resolución y medidas) con la carcasa de plástico del iPhone 5c. El resultado es una excelente tableta de gran rendimiento y altas prestaciones.
iPad Air
Esta versión con pantalla de 7,9 pulgadas es la respuesta de Apple a las tabletas de 7 pulgadas, contando con el procesador A7 de 64 bits y una resolución de 2048×1536 píxels. Su peso de 341 gramos y su pequeño tamaño la hacen extremadamente fácil de transportar, aunque haya versiones aún más pequeñas (y baratas).
Se sigue beneficiando de la enorme cantidad de aplicaciones adaptadas para tableta con que cuenta iOS, a diferencia de Android y Windows Phone que están muy por debajo en cantidad y calidad.
Kindle Fire HDX
La alternativa a la Nexus 7 viene de la mano de Amazon, con una pantalla de gran calidad y procesador Snapdragon 800, mucho más potente que el S4 Pro de la tableta de Google. En cuanto a hardware es mucho mejor que la Nexus 7.
Si bien la Amazon Appstore cada vez está más repleta de las aplicaciones que buscaríamos habitualmente en Google Play, es algo que puede echar atrás a muchos usuarios aunque no debería ya que además Amazon se asegura de que no llegue malware a ningún usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario