Google ha presentado las primeras zapatillas inteligentes, denominadas Talking Shoe, en colaboración con Adidas. Después de que hace un par de semanas el gigante informático abriera sus esperadas «gafas inteligentes» Google Glass a los desarrolladores, el famoso buscador acaba de mostrar, en la feria SXSW Interactive, celebrada en Austin, este nuevo proyecto.
Todo, con el fin de animar a los usuarios de las Talking Shoe a hacer deporte.
El sistema consiste en que, a través de los distintos sensores con los que cuentan las Talking Shoe, el calzado-gadget genera una serie de datos que, una vez procesados, pueden ser utilizados por el usuario posteriormente en sus smartphones, tablets u ordenadores y, por otra parte, ser traducidos por el propio dispositivo en tiempo real en «un comentario divertido y motivador» a través del altavoz de su lengüeta o en las redes sociales, que animaría a la persona que las porte, por ejemplo, a levantarse, caminar o correr más rápido o bien halagaría su forma de ejercitarse.
Las Talking Shoe son, de momento, un prototipo diseñado como parte de la promoción de la nueva plataforma publicitaria de Google Art, Copy and Code, destinada a desarrollar una serie de experimentos como nueva forma de imaginar la publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario