lunes, 26 de diciembre de 2011

Un mundo entre fantasía y pesadilla con Catherine

Si nada se tuerce en febrero llegará a Europa Catherine, un juego de marcado corte japones que ha desatado las hormonas de cuantos han oído hablar sobre él. En VaDeJuegos hemos podido probar una versión para avance y te traemos nuestras primeras impresiones.
Vincent no se puede creer el extraño sueño en el que se metió esta pasada noche. Estaba en un oscuro mundo y la única forma de salir de allí era llegando a una puerta que se encontraba en lo más alto de un laberíntico sistema de cajas que podía mover, empujar o tirar. La distancia no era corta y encima ve aterrado como desde varias plantas más abajo la oscuridad va tragándose nivel a nivel las cajas, por lo que tendrá que darse prisa en llegar a lo más alto. Finalmente llega y despierta... se había quedado dormido y ese día va a llegar tarde al trabajo.


La bebida va y viene mientras sus amigos lo aconsejan... cada uno a su forma y en la televisión se escucha la noticia de que ha aparecido un nuevo hombre de mediana edad muerto mientras dormía por, lo que parece ser, una pesadilla. En ese momento Vincent recuerda su sueño pero lo deja pasar... Al final se queda sólo bebiendo y respondiendo a mensajes que le envía Katherine... hasta que recibe una extraña y sensual visita. A partir de ese momento el mundo de Vincent se volverá aún más extraño, mezclando realidad con sueños en una huída contínua del inframundo mientras lucha por mantener cierta cordura.

Con este comienzo de Catherine te puedes hacer una buena idea de las dos partes que el título ofrecerá. Por un lado tendremos los escenarios “de juego” más propiamente dichos donde, poco a poco, se irán añadiendo nuevos elementos como cajas frágiles, pinchos, etc. Por otro lado tenemos la historia en la que se integran esas pruebas que tiene parte jugable al poder elegir entre varias opciones de respuesta de nuestro personaje principal. En base a esas respuestas nuestra historia irá cambiando así como la aceptación o rechazo de Katherine.

Pasa el tiempo... un reloj digital eterniza este paso del tiempo hasta que finalmente Vincent se encuentra en un restaurante con su pareja desde hace años, Katherine. Todo es grisáceo, apagado, hasta la propia Katherine, y además ella comienza a hacer latente su intención de llevar su relación un paso más allá y casarse. Vincent está cómodo en la situación actual y rehuye la conversación como mejor puede y acaba el día en su bar habitual junto a sus dos mejores amigos.

Catherine, esa etérea versión más joven, sensual y provocadora de Katherine que inundará la mente de Vincent poco a poco volviéndose una obsesión y tendremos que elegir como lidiar con ello.
Porque Catherine es un personaje y un juego al que comienzas dándole una oportunidad más por mero frikismo que por ganas reales pero poco a poco su buen desarrollo va ganándote sumiéndote en su sueño... o pesadilla. No podemos esperar más para echarle el guante a la versión final para descubrir cómo acabará todo... si bien aún tendremos que esperar hasta el 10 de febrero de este inminente 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario