lunes, 20 de octubre de 2014

Apps para mejorar la productividad en el trabajo

El uso del Smartphone es más que revisar las redes sociales o informarse de las últimas noticias, puedes usarlo como el aliado perfecto para mejorar la productividad en el trabajo. Todo gracias a la aparición de las aplicaciones que te ayudan a gestionar tiempos, mejorar la organización de las tareas diarias, acceder a archivos de tu ordenador y comunicarte con el equipo de trabajo.

Te sugerimos una serie de apps muy útiles para gestionar eficientemente las tareas del trabajo:
  • Wunderlist
Con esta app gratuita ya no te olvidarás de tus pendientes más importantes, ya que está diseñado para administrar las tareas, establecer recordatorios, compartir eventos y tomar notas de todo lo necesario. Lo mejor es que puedes sincronizar tus datos establecidos en la nube, no te perderás de ninguna información desde el lugar que estés.
  • 2. Genius Scan
Una aplicación ingeniosa que escanea documentos desde archivos PDF, podrás enseñar a tus colegas las notas escritas a mano o contenidos que encontraste fuera de la oficina.
  • Evernote
Para mejorar la productividad en el trabajo usa evernote, una aplicación popular entre los profesionales que buscan sincronizar sus notas a través de los dispositivos.
  • Glassboard
Perfecta para gestionar a grupos de trabajo, todos de manera segura pueden compartir ubicaciones, videos, fotografías y contenidos. Una red social 100% privada para un equipo de trabajo.
  • Asana
Permite elaborar una lista de tareas para un grupo de trabajo en particular, de esta forma en una sola página los miembros pueden crear una lista compartida y asignar cada pendiente. El administrador por medio de esta app da prioridad a lo más importante, además cada colaborador puede editar la lista.
  • Adobe Edge Inspect
Una app ideal para los diseñadores web, por medio de esta plataforma podrán ver sus trabajos en otros dispositivos como tablets o celulares. Tambien es posible ajustar su HTML y CSS en la aplicación.
  • Mint
Si quieres organizar tus finanzas personales usar Mint es la mejor opción, sobre todo para los profesionales freelance.
  • LogMeIn
Te olvidaste algún archivo importante en casa y necesitas presentarlo hoy, es una constante de muchos empresarios, pero con LogMeln esto ya no sucederá. Esta app mejora la productividad en el trabajo, ya que ofrece aplicaciones que te permiten acceder al contenido de tu computadora desde tu teléfono inteligente.
  • Square
Ideal para las pequeñas empresas, con esta app el empresario acepta pagos por móvil: los clientes pueden usar sus tarjetas para realizar transacciones y también reciben mensajes de texto con el recibo correspondiente.
  • 1Password
Si por lo general tienes muchas cuentas y eres de aquellos que no recuerdan ninguna contraseña, 1Password es tu mejor opción, una app que te ayuda a guardar las contraseñas de cuentas bancarias, correos y redes sociales de forma segura.
  • CardScanner
Cuenta con una cámara para escanear las tarjetas de tus clientes e importarla directamente a una agenda, una app ideal para gestionar la información en una lista de contactos.
  • HootSuite
Desde aquí gestionas tus cuentas al mismo tiempo y de forma sencilla: Facebook, Twitter, linkedin o Foursquare todo en orden usando HootSuite.
  • Genius Scann
Empieza a mejorar la productividad en el trabajo con Genius Scann, un escáner de bolsillo que con una sola foto registra documentos con total claridad.
  • TripIt
Un viaje de negocios está bien gestionado a través de esta app: horarios, retrasos, confirmaciones de vuelos, logísticas y más en un solo lugar. No solo se te especifican los vuelos, también te informa acerca del lugar a dónde vas.
  • UberConference
Ideal para realizar llamadas internacionales, la membresía gratuita te permite gestionar un máximo de 5 llamadas, pero una vez dentro de la red social se puede realizar más de 10.
  • Dropbox
Sin duda ahorras tiempo y dinero si puedes tener todos tus documentos en un solo lugar y sin importar tu ubicación, con esta app serás capaz de llevar fotos, archivos y videos a cualquier lugar. Desde tu Tablet, teléfono inteligente o laptop verás todos tus archivos y los podrás reenviar a las personas que gustes.
A veces la falta de tiempo es el causante de la falta de productividad en la empresa, gestiona tus ideas, información de reuniones y conversaciones de personal con Dragon Dictation. Un app en el que solo debes hablar para que las palabras se conviertan en texto, una vez que garres el ritmo será capaz de procesar emails largos y diferentes documentos en más de 20 idiomas.
La aplicación actualmente es gratis para iPad y iPhone, los textos hechos se pueden enviar a la cuenta de correo o postearlos a las redes sociales.
  • Voice Assistant
Esta app de paga para iPad y iPhone usa un reconocimiento de voz inteligente adaptándose al uso del usuario, posee una edición en pantalla y corrección gramatical. Su funcionalidad es ideal para mejorar la productividad en la empresa, ya que proporciona un acceso fácil para publicar los contenidos en redes sociales o convertir las transcripciones a otros formatos, inclusive se pueden enviar de forma directa a una impresora.
  • Keynote
La mejor herramienta para crear presentaciones atractivas, ya que posee efectos interactivos para dinamizar el trabajo. Usando esta app los gráficos de tu presentación mejoran su impacto visual, todo gracias a las opciones animadas de la plataforma.
  • Skype
Popular para mensajear y hacer videollamadas de forma gratuita ¿Tienes que comunicarte con proveedores extranjeros? ¿Tienes clientes que necesitan hablar contigo? ¿Deseas realizar charlas a distancia? Skype te facilita el trabajo. Es una de las más populares y preferidas del público debido a su funcionalidad y popularidad de uso a nivel mundial.
  • Fintonic
Los expertos la recomiendan en la tarea de gestión de finanzas, te ayuda a ahorrar y atender mejor tu economía personal. Te permite analizar cómo y en qué usas tu dinero, es una aplicación gratuita muy recomendada por su nivel de efectividad.
  • Podio
Mejora la productividad en el trabajo usando Podio, una app que te permite trabajar en base a tu forma y tiempo, a través de la plataforma atiendes proyectos, te comunicas con clientes y tu equipo desde el lugar que estés. Lograrás crear un flujo de trabajo ideal y personalizar las aplicaciones gratuitas disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario