La innovación va más allá de crear un nuevo producto: también está en hacer más eficiente el trabajo u ofrecer tus servicios de forma distinta.
Las mejores compañías del Perú y del mundo han tomado como desafío el convertirse en organizaciones innovadoras y creativas, no solo porque suene bien decirlo, sino porque resultan herramientas vitales para enfrentarse a los constantes cambios que tiene el mundo empresarial. ¿Ya intentaste darle ese toque renovador a tu negocio? Atreverte a innovar te dará la oportunidad de descubrir un nuevo panorama dinámico y productivo. ¡Da el salto!
Si no sabes por dónde empezar, quizá estos consejos te lleven por el camino adecuado. Recuerda: ¡está en ti el permitir que tu negocio sea realmente único!
- Es fundamental el compromiso del jefe (es decir, el tuyo). El líder es quién dará la seguridad a su equipo para que la innovación y la creatividad sean piezas fundamentales en su trabajo diario. ¡Demuestra que todo se puede lograr con esfuerzo y dedicación!
- No olvides preguntarte cada día: ¿cómo puedo hacer las cosas de otra forma? Analiza la realidad desde puntos de vista alternativos. Conversa con tu gente, sé autocrítico y sobre todo, ¡disfruta lo que haces!
- Organiza a tu empresa en equipos creativos para desempeñar funciones claves. Dales metas concretas que ayuden a innovar cada área de negocio. Ellos podrían detectar mejores formas de atender a los clientes, alternativas de ahorro de tiempo para los empleados o detalles de tus productos o servicios que deberían mejorar. ¡Jamás dudes de las habilidades de tu equipo!
- Mira innovación en tres campos. ¿Cómo? Simple. Todos piensan que innovación solo puede darse con un nuevo producto; sin embargo esta puede tratarse de renovar el concepto inicial, vender u ofrecer un servicio que ya existe de un modo distinto; u ofrecer un valor agregado. ¿La clave? Ofrecer algo que los demás no ofrecen.
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