jueves, 5 de enero de 2012

LA CÁMARA OLYMPUS XZ-1

Se trata de una excelente cámara en lo que se refiere a equipos compactos de alta calidad debido a su excelente luminosidad óptica (con un  interesante 1.8 en angular). Además, tiene un elegante diseño, un estabilizador efectivo, un sensor CCD de 10 megapíxeles y un zoom óptico de  28 a 12 mm, que sirve para casi todo lo que se desee fotografiar. En mi opinión, es una de las cámaras más importantes en estos momentos.

Su diseño es refinado y elegante. Tiene un peso no considerable, que se puede manejar sin ningún problema, aunque carece de un buen tipo de agarre.

Dispone de un dial que está situado en el tambor del lente y que regula la velocidad y la obturación, dependiendo del modo en que trabajemos. En la práctica, no es posible definir su uso o función especifica..

En la parte trasera tiene un menú para controlar el punto de enfoque, la modalidad de disparo en ráfaga, la activación del flash y la compensación de la exposición.Queda un poco corto y tiene escasas opciones de personalización o ajustes avanzados, creo que en esto se debe mejorar.

Tiene una pantalla de 3 pulgadas de gran resolución en la que se puede visualizar las fotografías tomadas en pleno sol sin mayor problema.

Incorpora un sensor de 10 mp y una longitud focal de 28 a 112 mm. Esta excelente cámara estrena una gran luminosidad (que va desde f1.8 a f2.5 ) y, es sin duda, uno de los puntos mas fuertes y que me sorprendió gratamente al probarla. Además, su nitidez y su nivel de resolución en máxima apertura es óptima. El zoom es rápido y preciso. El menú macro se complementa perfectamente.   

Tiene 11 puntos de enfoque. Se alcanza mayor rapidez cuando se emplea el punto de enfoque central. He comprobado que no 'zapatea'el enfoque al utilizarlo en modo de  disparo  rápido en diferentes planos, otro punto que me sorprendió de la Olympus XZ-1. La captura en ráfaga de esta cámara llega a tener una secuencia muy buena.

Si bien tiene un buen rendimiento en imagen -que se optimiza al trabajarlo en 100 y 200 ASA- podría llegar hasta 800 ASA sin ningún problema .En condiciones más bajas de luz, se podría utilizar  el modo de captura RAW, ya que esta cámara no tiene reducción de ruido (que es un beneficio en muchos casos ).

Con respecto al estabilizador, permite trabajar con velocidades lentas de hasta 1/6 sin problemas de movimiento en la imagen (y eso nos ayuda a conservar el ISO más bajo, lo que conlleva a una nítida calidad de imagen).

La obturación (que va desde 60 segundos a 1/2000seg) ayuda a controlar la profundidad de campo en situaciones con mucha iluminación. Esta sorprendente cámara incorpora un filtro de densidad neutra (que puede activarse en el menú principal), que ayuda a controlar completamente la profundidad de campo en situaciones de sol (lo que muchas cámaras profesionales no tienen).

La batería tiene muy buena duración: hice más de 120 disparos sin que bajara su carga, a pesar de estar viendo las fotos que captaba. Este equipo tiene un plus que, pienso, es la envidia de una cámara "PRO", y es que se puede cargar la batería por medio de una ranura USB, aunque se debe llevar el conector de USB y el cable de alimentación de la marca ya que no es universal. 

Con respecto al flash integrado (que esta en la parte superior del cuerpo), también tiene una zapata que permite utilizar un flash externo. Y en eso tiene también esta cámara una gran versatilidad.


PUNTOS A FAVOR
  • La luminosidad de esta cámara es una ventaja muy grande (1.8  a 2.5).
  • La mayor velocidad de enfoque para 'situaciones rápidas' se alcanza utilizando el punto central.
  • La velocidad en ráfaga es muy buena y en resolución aceptable.
  • El rendimiento promedio de imagen al elevar el  ISO (en bajas condiciones de luz ) se puede optimizar al utilizar el modo RAW.
  • El filtro de densidad neutra es una excelente decisión en esta cámara para controlar la profundidad de campo con mucha luz (para envidia de las PRO).
  • Es muy bueno el estabilizador que permite evitar movimiento en la imagen a velocidades lentas.
  • Sobre la su batería, podemos utilizar no solo el cargador para pared sino que también se puede cargar desde una PC o laptop (otro punto más para envidia de las PRO).
  • En cuanto al flash, se puede utilizar uno externo, lo que es una gran ventaja para controlar mucho mas situaciones con poca luz.

PUNTOS EN CONTRA
  • Su sistema ergodinámico no es muy bueno. Se alcanza una seguridad de agarre sujetándolo con una correa.
  • Se nota un tono magenta en la imagen en condiciones de luz baja.
  • En la práctica, no es posible definir el dial en el lente que se ocupa de regular la velocidad y obturación.
  • El sistema de menús con escasas opciones de personalización o ajustes avanzados.
PRECIO: 1,799 SOLES

No hay comentarios:

Publicar un comentario