Las baterías de litio deben durar unos cuantos años, pero la atención inadecuada puede disminuir su vida útil. Por este motivo, para aclarar las cosas, el sitio Lifehacker publicó un artículo sobre la forma de ampliar la salud de su batería tanto como sea posible.
¿Debo recargarlas con frecuencia o esperar a que llegen a cero antes de conectarlas a una fuente?
Empecemos por decir que hay muchos factores que influyen en la duración y contribuyen a su deterioro prematuro. Una de las cosas que más influye es dejarlas agotar del todo para volverlas a cargar. En las baterías de litio, lo más recomendable es que las carguemos cuando estén al 50 por ciento.
Es también importante no cargarla hasta el 100%, y si se la ha dejado hasta el final, no es bueno que quede conectada a 12 V. Esto importante para el caso de las computadoras portátiles que se utilizan de escritorio.
Otro factor que ayuda a terminar con la vida de las baterías es el calor. Se debe prevenir que estos artículos estén expuestos a él. Nada peor que una alta temperatura para acortar su vida y su rendimiento.
Otro clave es ajustar las configuraciones del sistema para aprovechar al máximo la batería, como bajar el brillo de la pantalla o desactivar Wi-Fi cuando no sea necesario.
Las modernas “baterías inteligentes”, como se conoce a a aquellas que informan cuánto tiempo tienen hasta su agotamiento (por ejemplo, “2 horas, 15 minutos para el final”), merecen una atención especial si se pretende mantener activa esta función.
Esta capacidad puede descalibrarse con el tiempo, lo que obligará a una decarga total al menos una vez por mes. Aunque parezca contradecir las indicaciones anteriores, este ejercicio permitirá recalibrar la función predictiva de la batería.
Con toda estas recomendaciones su batería durará más tiempo. Sin embargo, recuerde que no tiene que ser superestricto con estas cosas. No sacrifique la practicidad sólo para darle una larga vida a su batería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario